Tasación de Inmuebles

Consideramos los siguientes aspectos para la elaboración de nuestros informes:


Objeto

El objeto de la valuación es determinar el Valor Comercial y Valor de Realización del inmueble en el mercado, en aplicación del Reglamento Nacional de Tasaciones del Perú – RNT, aprobado mediante R.M. N° 172-2016-VIVIENDA, de fecha 23 de Julio de 2016; y de acuerdo a la Resolución S.B.S. Nº 11356-2008.

Inspección Ocular

Nuestros peritos realizaran una visita para evaluar el estado, características y hacer un registro fotográfico del inmueble, información necesaria para elaborar el informe de tasación.

Ubicación del Bien

Se identificará a través de información recogida de las coordenadas geográficas (latitud, longitud), ubicación registral (SUNARP), auto avalúo (municipal) e in situ.

Infraestructura del Entorno

Nos permitirá conocer el desarrollo del entorno, teniendo en consideración: pistas y veredas, agua y desagüe, electricidad y alumbrado público, conexiones de gas, internet, avenidas principales, parques, centros comerciales, etc. Dichos datos aportan un valor al informe.

Zonificación

La zonificación tiene como propósito encauzar el crecimiento y desarrollo ordenado de un área. La zonificación urbana es la práctica de dividir una ciudad o municipio en secciones reservados para usos específicos, ya sean residenciales, comerciales e industriales.

Descripción y Distribución del Bien

Se detalla la distribución, número de ambientes, pisos, materiales de edificación, acabados, ubicación, estado de conservación, entre otros.

Datos Técnicos

Se suman la experiencia del perito, referencias comerciales y tablas de cálculo a fin de buscar y entregar valores correctos en el informe de tasación, como son:

  • Valor del Terreno
  • Valor de Edificaciones
  • Valor de Reposición
  • Valor Comercial
  • Valor de Reconstrucción