Escríbenos al Whatsapp

Protocolo COVID-19 para la visita al inmueble

A raíz de la alarma creada por la pandemia del COVID-19, le informamos que TASAPERÚ ha venido prestando sus servicios con la máxima seguridad y que se han adoptado todas las medidas necesarias para preservar la salud tanto de nuestros clientes, como la de nuestros peritos y representantes.

Por este motivo, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos elaborado el siguiente protocolo de obligado cumplimiento para la visita interior al inmueble, siempre que conlleve la presencia de un acompañante.


  1. En la llamada para concertar la visita, nuestro técnico indicará al acompañante que no tiene síntomas de la enfermedad, de ningún tipo, que no está en cuarentena y que está ejerciendo la actividad bajo un protocolo de medidas de máxima seguridad. Igualmente, se le pedirá que nos confirme que, ni la persona que nos acompañará, ni otras personas que ocupen el inmueble, tienen síntomas de la enfermedad ni se encuentran en cuarentena por proximidad con otros contagiados, debiendo presentar la correspondiente tarjeta de vacunación que así lo demuestre.
  2. En dicha llamada se le indicará que sólo se realizará la visita si puede garantizar que mantendrá una distancia óptima de seguridad de 2m y como mínimo de 1m, si la naturaleza del bien lo demanda. Que no habrá ningún contacto físico y que por nuestra parte no se tocará ningún objeto ni partes del inmueble. Deberán abrirse las puertas o ventanas y el acompañante deberá mantener la distancia ya mencionada.
  3. Además, se le informará que durante la visita no pueden permanecer otras personas (de la unidad familiar o profesional) en la misma estancia en la que se encuentre el técnico haciendo las comprobaciones. Al inspeccionar el inmueble, el técnico entrará en cada estancia solo, verificando la distancia óptima de 2m de distancia con el acompañante, la que podrá comprobar en todo el cumplimiento de su trabajo.
  4. No saludará físicamente a la persona de contacto, ni a la llegada ni al despedirse, manteniendo, siempre que sea posible, la distancia óptima de 2m y mínima de 1m.
  5. Se separarán los itinerarios de acceso: Si se trata de una vivienda plurifamiliar en altura, piso elevado, se utilizará el ascensor de forma independiente de cualquier vecino o del acompañante (si hemos quedado en el portal). Si se accediera por la escalera, se mantendrá la distancia de seguridad indicada.
  6. Cualquier documento relativo a la labor a cumplir, se deberá enviar escaneado por vía telemática. No se aceptarán documentos entregados físicamente.
  7. Antes, durante y después de la visita se seguirá con el protocolo de medidas de higiene dictadas por las autoridades sanitarias:
    1. Lavarse las manos de manera adecuada con jabón y agua o hacer uso de gel antiséptico como desinfectante de manos.
    2. Evitar saludos con besos y abrazos, así como tampoco dar la mano.
    3. Mantener una distancia mínima de 1 metro con otras personas, siempre que haya sospecha o alto riesgo de contagio.
    4. Cubrirse la boca y la nariz con pañuelos descartables al toser o estornudar o con el brazo.
    5. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Desinfectarse siempre las manos.
    6. El uso de doble mascarilla y lentes es obligatorio y el uso de guantes protectores es recomendable.
  8. Ante la más mínima sospecha de riesgo de contagio o de impedimentos por parte del acompañante o del cliente al cumplimiento de este protocolo, se notificará a TASAPERÚ para proceder al rehúse del encargo.